publicado en 03/03/2016
POR SAITO
Proyecto de ley apunta a los profesionales que se gradúan de las escuelas japonesas para trabajar en empresas japonesas
Consejo del Gobierno japonés de Zonas Especiales Nacionales Estratégicos, presidida por el primer ministro, Shinzo Abe, se reunió el miércoles para discutir un proyecto de ley que podría relajar las restricciones de visado para los extranjeros que trabajan en las zonas económicas especiales de Japón como animadores, diseñadores y profesionales de la cosmética.
Las leyes actuales de visado japoneses han colocado regulaciones estrictas sobre los extranjeros que trabajan en ciertas áreas, incluyendo la animación, la moda y cocinar.Algunos de los graduados extranjeros de las escuelas profesionales japoneses con las ofertas de trabajo de las empresas japonesas se les ha negado visas que les permitan permanecer en el país.
La propuesta facilitará específicamente regulaciones para animadores extranjeros, diseñadores y profesionales de la cosmética que desean trabajar para una compañía japonesa después de graduarse de una escuela o una clase de japonés.
El proyecto de ley será presentado en la sesión actual de la dieta ordinaria, que se extenderá hasta el 1 de junio.
La medida es parte de una revisión de la ley nacional estratégica zona especial de Japón. "zonas económicas especiales" de Abe son regiones donde las regulaciones en ciertas industrias, como la salud y la agricultura, se reformaron con el fin de promover el crecimiento económico.
El gobierno de Japón y varios países apoyan la " fresca Japón " programa que promueve la cultura japonesa moderna, como el anime y el manga en el extranjero.El programa gira en torno a la premisa de que la fuerza de Japón en los negocios y asuntos internacionales se encuentra en el anime, manga, películas, moda, y otros campos de las artes japonesas y contenido de entretenimiento.
Fuente: Nikkei asiática Comentario