"Te hacen sentir como una persona indispensable, pero en el plazo de tres años esa posición podría cambiar"
El Mook (una publicación que es parte la revista, que forma parte del libro) Seiyū premium actores entrevistas de voz que tiene su inicio en la industria en la década de 1990, un momento en que la demanda aumentó bruscamente de nuevos talentos, en especial talento femenino. Entre estas actrices es el legendario Megumi Hayashibara (Rei en Neon Genesis Evangelion , Ranma chica de Ranma ½ , Jessie / Musashi en Pokémon ), que compartió sus pensamientos sobre la actuación de voz y cómo ha cambiado con los años.
Aunque Hayashibara fue una de las primeras actrices de voz para convertirse en un actor de la celebridad por derecho propio (ella es una cantante y se rompió en los gráficos semanales de álbumes y canciones de Oricon), se expresó dudas acerca de la aparición de los actores de voz como de todos los artistas de todo. "Si ponen sus caras por ahí [como ídolos de huecograbado], lo que ocurre con la brecha entre ellos y sus personajes?" Ella se preguntó. Permaneció aprensión, incluso cuando ella se convirtió en una celebridad, pero llegó a aceptar que los aficionados quieren ver a actrices de voz 'caras si fueran lindo, y se dio cuenta de que "la frontera entre los actores de voz y sus personajes desapareció." Sin embargo, también se dio cuenta de que el previamente larga vida útil de los actores de voz se describe ahora el acortamiento y la actuación de voz como "sombra de la belleza."
Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para los jóvenes actores de voz, Hayashibara dijo:
Hubo momentos en que tuve que leer líneas estereotipadas de la mejor manera que pude ... me han preguntado cómo leer las líneas de esa manera. No se trata de entrar en la emoción correcta; es difícil pensar en la forma correcta de decir esas líneas. Leerlos con todo su esfuerzo y dejar su corazón detrás.
Hayashibara describe moderna actuación de voz como una vida agitada, ocupado con apariciones en el escenario añadiendo al tumulto. "Te hacen sentir como una persona indispensable, pero en el plazo de tres años esa posición podría cambiar." Se lamentó de gerentes que se sentían ningún tipo de responsabilidad a "aumentar" sus actores de voz y confía en que los actores de voz no se utilizarían rápido de beneficios a corto plazo. Pero ella también alegó que este estado de cosas no es "bueno o malo, es sólo lo que estamos colocados en debido al auge".
Hayashibara también se quejó de lo que sentía era una falta de originalidad en el anime moderno. Ella describe demasiados anime y personajes como "como XX," dando Evangelion y Rei como ejemplos imitados frecuentemente. "Quiero participar en la toma de algo que no es como otra cosa."
Seiyū premium también incluye entrevistas con Hekiru Shiina , Mariko Kouda , Megumi Ogata , Yuko Miyamura ,Mami Kingetsu , Kikuko Inoue y Noriko Hidaka .
Fuente: Noticias de Da Vinci : Suso Amano; Imagen de la Laughy